Proyecto.

PROYECTO DE ARTICULACIÓN 2017
HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA

En este Proyecto de Articulación participan alumnos de
Nivel 4 con la maestra Solange Correa
Nivel 5 con la maestra Marcela Matta                                                                        
1ro A con la maestra Dany García
1ro B con la maestra Laura Estramil
2do A con la maestra Liliana Paz
2do B con la maestra Mercedes Aparcio
3ro A con la maestra Belkis García
3ro B con la maestra Sandra Toledo.

Este año el Proyecto de Articulación está basado en la historia de nuestra escuela, especialmente porque la Escuela N° 2 José Pedro Varela (con la que compartimos el local) cumple 140 años.

Para integrarnos todos los grupos que intervienen en el proyecto comenzamos con juegos de integración.
Trabajamos en equipos que iban pasando por diferentes estaciones en las que cada maestra realizaba un juego que se jugaba en la “escuela de ayer”.

Presentamos el tema del proyecto a los alumnos junto con la Directora de la Escuela N°2, Cristina Aguirre.
Realizamos diferentes salidas didácticas por el barrio donde se encuentra nuestra escuela.
Identificamos los diferentes servicios con los que cuenta nuestra ciudad (educativos, alimenticios, etc.).
Visitamos VCC, uno de los servicios sociales que está en nuestro barrio.


Para conocer el pasado de nuestra escuela recurrimos a la HISTORIA.
Investigamos el concepto de Historia como ciencia, y trabajamos con las diferentes fuentes de la historia: orales, escritas, iconográficas, etc.

Para comprender el paso del tiempo, investigamos sobre cómo se estudiaba en nuestra escuela tiempo atrás. Invitamos a Fausta Clavijo: practicante y maestra de la Escuela N° 2 y actualmente abuela de una alumna de 2do año B.
Preparamos en grupo las preguntas para la entrevista y aquí les presentamos el video de la misma.
  
También trabajamos con fichas temáticas en base a la descripción de objetos del pasado de nuestra escuela y los comparamos con objetos que usamos en el presente.
Primero observamos diferentes textos modélicos sobre cómo se realizan esas fichas.
Luego describimos objetos y realizamos fichas en forma grupal e individual.


Nuestro trabajo es acompañado por los estudiantes magisteriales de 3er año que realizan su práctica docente en nuestra escuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario